ACTIVIDADES

En el marco de ejecución del Proyecto Casa Museo Delia del Carril, el sábado 28 de septiembre de 2019 se realizó la SEGUNDA JORNADA DE TRABAJO:  UN GUION PARA LA CASA MUSEO DELIA DEL CARRIL.

Encuentros que tienen por finalidad invitar a participar colaborativamente a una serie de personas relacionadas a las diversas temáticas que el proyecto abarca, para recoger sus aportes, comentarios y reflexiones.

En esta segunda jornada participaron:

Gloria Cortes, Curadora Museo Nacional de Bellas Artes; Cristian Castillo, Arquitecto, Fundación Fernando Castillo Velazco; Javiera Carmona: Encargada de comunicaciones del Museo del Grabado de Valparaíso; Pamela Navarro. Historiadora del arte, profesional del Museo de Arte Contemporáneo MAC; Lily Gálvez, Directora audiovisual, Documental “Delia del Carril: había una vez una hormiguita”; Pía Barros. Escritora; Alicia Alarcón Jefa Departamento Obras y Arte, MOP; Caterine Galaz, Académica e investigadora en género, y temáticas de migración.

La Jornada consistió en un recorrido comentado a la Casa Museo, y una instancia de dialogo entre las y los asistentes.

La actividad fue dirigida por Roberto Fuertes, coordinador del proyecto, y contó con la participación de Nelly Carrasco Directora Ejecutiva de la Fundación Delia del Carril, y la restauradora y conservadora del equipo Marta Rebora.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LO(A)S PARTICIPANTES POR ACOMPAÑARNOS.

En el marco de ejecución del Proyecto Casa Museo Delia del Carril. El 30 de marzo de 2019 se realizó la PRIMERA JORNADA DE TRABAJO:  UN GUION PARA LA CASA MUSEO DELIA DEL CARRIL.

Encuentros que tienen por finalidad invitar a participar a una serie de personas relacionadas a las diversas temáticas que el proyecto abarca, para recoger sus aportes, comentarios y reflexiones.

En esta primera jornada participaron:

Beatriz Espinoza (Presidenta del Comité Chileno de Museos, ICOM CHILE); Francisco Brugnoli (Artista visual, Director del Museo de arte contemporáneo, MAC); Natalia Isla (Encargada de colección de arte del MHN); Juan Manuel Martínez (Historiador del arte); Guillermo Núñez  (Artista visual, Premio Nacional de Artes Plásticas); Ricardo Loebell  (artista visual y curador de arte); María Luisa Ortiz (Jefa área de colecciones e investigación del Museo de la Memoria); Inés Ortega-Márquez (curadora independiente); Militza Agusti (museógrafa); María Virginia Errázuriz Guilisasti  (artista visual); Isabel Cauas (artista visual, Presidenta Corporación Cultural Taller 99).

La Jornada consistió en un recorrido comentado a la Casa Museo, y una instancia de dialogo entre los asistentes.

La actividad fue dirigida por Roberto Fuertes, coordinador del proyecto, y contó con la participación de Nelly Carrasco y Pablo Orellana por parte de la Fundación Delia del Carril, y la restauradora y conservadora del equipo Marta Rebora.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LO(A) PARTICIPANTES POR ACOMPAÑARNOS.