CONCURSO DE PINTURA DE MURALES EN CASA MICHOACÁN DE LOS GUINDOS EN LA REINA

“Un mural para Delia”, se denomina el concurso abierto especialmente a residentes de la Comuna de La Reina o de la RM que culminará con una intervención en 3 paredes de la Casa Museo Delia del Carril, ubicada en Av. Lynch Norte 164.

La convocatoria para muralistas tiene como temática instantes de la vida y obra de la artista y el legado histórico que dejó en Chile y en la  comuna donde vivió.

El proceso de postulación estará disponible a inicios de diciembre, por lo que invitamos a revisar y promover las Bases del Concurso

—————————————————–

BASES CONCURSO DE PINTURA DE MURALES

La Agrupacion de Amigos de la Fundacion Delia del Carril de La Reina invita a participar en el Concurso de “ MURALES EN CASA MICHOACÁN DE LOS GUINDOS”

LUGAR A INTERVENIR: Tres paredes de la Casa Museo Michoacán

Este concurso artístico, busca que muralistas plasmen su arte y estilos con la siguiente temática:”Instantes de la vida y obra de la artista Delia del Carril”

Descripción general:

Los participantes entregarán una imagen que será plasmada en las paredes.

Se puede entregar en formato elegido por el artista (imagen JPG o PDF).

• Medidas de muros: • 1,80 x 6,5 mts. Aprox.

Participantes:

Para participar en este concurso se deben considerar los siguientes requisitos:

A) Tener desde 16 años y prioritariamente vivir , estudiar o trabajar en La Reina o en la Región Metropolitana

B) Entregar 1 trabajo por concursante o equipo de trabajo, brigada o asociación cutural

C) La imagen debe ser de creación propia o inspirada en obras de la artista Delia del Carril

D) En caso que desee incorporar texto a su creación (opcional), debe ser relacionado con la Obra o vida de la artista Delia del Carril

Entrega de trabajos y plazos:

A)Los trabajos deben ser enviados  al formulario de inscripción

en formato JPG o PDF. Es importante considerar que se trate de imágenes nítidas e iluminadas. Junto con ello, se debe indicar la siguiente información:

– Nombre completo:

– Edad:

– Rut:

– Correo electrónico

– Teléfono de contacto

Y ante cualquier duda escribir al correo: amigosfundacionddc@gmail.com

B) La recepción de trabajos será entre el 20 de diciembre 2022 al 20 de febrero 2023.

C) La selección y deliberación del jurado será durante marzo 2023

D) La notificación de ganadores ( 3)  se realizará a fines de marzo 2023. Se hará por llamado personal al (los ) ganador.( es)  La ejecucion de los 3 murales se realizara en el mes de Abril 2023.

E) La difusión de los trabajos ganadores se realizará en las redes sociales de la Fundacion Delia del carril y las RRSS de la Agrupación Cultural de Amigos de la Fundacion Delia del Carril

Jurado:

La organización verificará que los participantes cumplan con los requerimientos planteados anteriormente. Una vez realizada esa labor, los trabajos entrarán en la fase de evaluación del jurado, quienes seleccionarán las obras y elegirán los 3 proyectos seleccionados

El jurado estará compuesto por:

1 PRESIDENTE de la Fundacion Delia del Carril

2 PRESIDENTA de la Agrupación de Amigos de la FDDC

3 ARTISTA PLÁSTICO invitado

4 MURALISTA invitado

Derechos  difusión

Publicación de trabajos y derechos de Propiedad Intelectual: Las obras entregadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de la entidad organizadora, con el objetivo de promocionar el certamen y sus alcances. Los trabajos ganadores serán presentados en las Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y página web: https://www.fundaciondeliadelcarril.cl/

Se reservan todos los derechos para su reproducción, exposición y/o difusión en formatos impresos o digitales. Estos derechos serán ejercidos por el equipo de difusión de los organizadores

Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor ( o autores) cada vez que la imagen sea reproducida (Propiedad Intelectual).

Aceptación Bases:

La participación en este concurso implica aceptación total de las bases del mismo.